Inicio#INFOCOWEB Pymes: Programas de fondos concursables para tu negocio disponibles en Chile

[#InfoCoWeb] Pymes: Programas de fondos concursables para tu negocio disponibles en Chile

Las personas con ganas de emprender un negocio buscan algún socio para invertir dinero en esa idea que se quiere comercializar. Es por eso que desde el Estado se promueven programas que brindan fondos para aquellas Pymes interesadas en iniciar o mejorar su microempresa.

Los proyectos segmentados buscan desde negocios liderados por mujeres, hasta emprendimientos iniciados por jóvenes con ganas de armar una empresa sostenible.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), nueve de cada 10 chilenos buscan emprender con un negocio propio, por eso desde distintas instituciones del Estado buscan ayudar a esas personas con el préstamo de fondos.

A continuación conoce la lista de los fondos a donde la persona puede participar:

Capital Abeja

Es un fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Cantidad de dinero:

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos:

– Mínimo $ 200.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

– Hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los negocios donde puedes ganar dinero mientras duermes? 

Brain Chile

Brain Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation) es un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

Cantidad de dinero que otorga:

En este programa va a depender del tipo de proyecto. Un mínimo de inversión es de $360.000.

Además esta propuesta agrega entre sus ayudas el acceso a espacios de trabajo, laboratorios y fablabs, mentores especializados y entrenamiento en emprendimiento.

Yo Emprendo

El programa incluye apoyo para elaborar un plan de financiamiento, asesoría, taller de formación para mejorar la iniciativa y apoyo económico para el negocio.

Cantidad de dinero que otorga: De acuerdo al plan de financiamiento de negocios el mínimo es de $300.000  y un máximo de $500.000.

The S Factory

El programa The S Factory busca mujeres líderes que conviertan ideas innovadoras en prototipos funcionales. Buscan proyectos en etapa temprana, con base tecnológica y potencial global.

Cantidad de dinero que ortoga: El subsidio es de hasta $18.000.000 para ayudar a levantar emprendedores emergentes. Estos fondos son libre de participación.

Semilla Corfo

La descripción de este proyecto dice lo siguiente: «Apoyamos emprendimientos dinámicos, lo que significa que en tres años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior $1.000.000 de dólares y que tengan la capacidad de crecer y aumentar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años».

Cantidad de dinero que ortoga: El subsidio puede llegar hasta $ 25.000.000.

El requisito en este programa es tener ventas netas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses.

También puedes ver