Creado por

Apoyado por

Inicio#COLUMNASCOWEB¿QUÉ PASARÍA SI….?
spot_img

AGENDA COWEB

¿QUÉ PASARÍA SI….?

Por Alfredo Gutiérrez Fuentes, Subdirector Académico AIEP Antofagasta.

Disney sigue golpeando duro, tanto al rostro, como a los genitales.

Hace más de 40 años Marvel inició una serie de cómics denominados “What if…” es decir “qué pasaría si” los sucesos de tal o cual historieta, hubieran tomado otros rumbos, sobre todo con sus personajes icónicos. Así, ese primer número se preguntó qué habría pasado si el hombre araña se hubiera unido a los 4 fantásticos (en esos años, ambos cómics eran los más populares).

Ahora el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), nos entrega una serie animada narrada por El Observador (The Watcher, Uatu), con la voz de Jeffrey Wright (Westworld, y próximamente, el nuevo comisionado Gordon en The Batman), quien justamente observa todo lo que ocurre en esta especie de Multiverso, pero sin intervenir.

Recordemos que ya hubo un cameo de Stan Lee en la película “Los Guardianes de la Galaxia 2”, donde aparecen esos Vigilantes, seres omnipotentes que llegaron a la cúspide del conocimiento y sabiduría…y viendo que el resto de los habitantes del universo, básicamente buscan autodestruirse, a pesar de su ayuda, deciden hacerse a un lado y sólo observar los acontecimientos.

El primer capítulo, de los 10 que ofrecerá la serie, se centra en Peggy Carter como la portadora del suero del supersoldado, y no Steve Rodgers, pues justo al inicio, hay una especie de Momento Nexus (ver referencia en la serie Loki) que lo cambia todo, por lo que ella se convertirá en Capitana Carter y claro, al ser británica, su bandera estará en el emblemático escudo de vibranium. De todas formas, esta primera emisión es un homenaje a “Capitán América: El primer Vengador” de Joe Johnston, calcando algunas escenas, incluso plano por plano.

Además de Hayley Atwell (Peggy Carter), otros actores de Marvel volverán en ¿What If…? para “prestar” sus voces; Sebastian Stan (Bucky Barnes), Chris Hemsworth (Thor), Jeff Goldblum (Grandmaster), Tom Hiddleston (Loki), Natalie Portman (Jane Foster), Paul Rudd (Ant-Man), Josh Brolin (Thanos), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Mark Ruffalo (Hulk), Robert Downey Jr. (Tony Stark), entre otros.

En fin, con la serie Loki, se abrió la puerta a cambiar las historias del MCU y se espera que con “Dr. Strange; en el multiverso de la locura” a estrenarse el 2022, sigamos cayendo en la telaraña creada por Marvel para mantenernos cautivos con sus historias, muchas de ellas son muy infantilizadas, pero aguardamos que otras, suban el nivel de creatividad. Al menos con ¿What if…? Están dando un buen paso.

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link