Inicio#INFOCOWEBREALIZAN OPERATIVO DE TESTEO Y VACUNACIÓN EN CALETA CIFUNCHO

REALIZAN OPERATIVO DE TESTEO Y VACUNACIÓN EN CALETA CIFUNCHO

La iniciativa es realizada tras la aparición de casos positivos en la caleta. 

Un nutrido trabajo de testeo y vacunación está realizando la Autoridad Sanitaria en Cifuncho, caleta ubicada al sur de Taltal.  Esto, luego de la aparición de casos positivos que podrían poner en riesgo la salud de todos sus habitantes. 

La Seremi Salud (S), Javier Mena,  explicó que la intervención dice relación con el riesgo epidemiológico que implica la presencia del Covid-19 en una localidad más bien apartada de recintos asistenciales y de vacunación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

APOYO DIRIGENTES

Asimismo, puntualizó que con el apoyo de los dirigentes vecinales, Salud procedió a materializar a principios de la semana pasada, test de PCR, lo que permitió la detección de 2 nuevos casos,  los que se suman a los 2 que habían sido hallados  en principio. 

El personero agregó que el pasado viernes, la Autoridad Sanitaria partió el trabajo de vacunación de los habitantes de Cifuncho en lo que respecta al refuerzo, aunque dijo que habían algunos que ni siquiera tenían la primera dosis. 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVAS ACCIONES

Durante la presente semana, se efectuarán nuevas acciones de testeo y vacunación, a lo que se agregarán charlas informativas de prevención no sólo en el ámbito del Coronavirus, sino también con relación a las patologías características de la época estival. 

Paralelamente y también durante los próximos días el equipo de brotes de la propia Seremi Salud se constituirá en el lugar a objeto de revisar en terreno las condiciones del lugar y solicitar a los vecinos las medidas que correspondan.

También puedes ver