Veinte antofagastinas motivadas podrán realizar su propio emprendimiento en reciclaje textil, una iniciativa de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Antofagasta que es tendencia mundial y amigable con el medio ambiente.

Rosemarie Rozas y Viviana Calderón ven el futuro con otros ojos, en el que se abren oportunidades a partir de esta certificación técnica, que forma parte de la línea de emprendimiento y empleabilidad de dicha organización municipal.

Junto a Rosemarie y Viviana, otras 18 mujeres recibieron clases teóricas y prácticas con la finalidad de experimentar con modelos de reciclaje en diferentes tipos de prendas, modificándolas a través de la combinación de productos y accesorios.

Cada una de las mujeres emprendedoras recibió una máquina de coser durante la ceremonia de certificación.

Pero no solo clases recibieron estas 20 mujeres emprendedoras. Durante la ceremonia de certificación cada una de ellas fue premiada con una máquina de coser, herramienta que será fundamental para implementar con éxito sus negocios propios.

Para Rosemarie Rozas la capacitación fue positiva, ya que fue “muy bueno porque aprendimos cosas que al menos yo no sabía. Para mí fue una experiencia muy enriquecedora”.

En tanto, Viviana Calderón valoró la propuesta, destacando que el curso la ayuda a tener la fortaleza para salir adelante, tener emprendimiento y aprender muchas cosas.

La Casa de la Mujer de la Municipalidad de Antofagasta se encuentra ejecutando una serie de capacitaciones por un monto de 20 millones de pesos. En total ya son  150 mujeres beneficiadas con los cursos de peluquería canina, reciclaje textil, banquetería, panadería y embellecimiento de manos.