Inicio#INFOCOWEB¡RECOMENDACIONES PARA VIAJAR DENTRO DE CHILE!

¡RECOMENDACIONES PARA VIAJAR DENTRO DE CHILE!

Después de un buen tiempo de encierro, muchas personas están a la espera de las anheladas vacaciones de verano para cambiar de aires, conocer y pasear.  Y es que en medio del contexto pandémico, además de tener en consideración la lista de cosas que llevar para pasar un buen viaje, deben tener en cuenta los resguardos y medidas de autocuidado para evitar el contagio por COVID-19. 

Si eres de esas personas que les gusta planear su viaje en bus o tren, además de mirar melancólicamente por la ventana imaginando un videoclip con música de fondo, debes tener en consideración lo siguiente; 

-Es importante que utilices mascarilla de 3 pliegues.

-Mantén la distancia de un metro en la fila para abordar.

-Utiliza siempre desinfectante para manos. 

-Mantén las ventanas del tren o bus abiertas

-Sabemos que los largos viajes abren el apetito, pero intenta no consumir alimentos al interior del bus o tren. 

Además, cabe destacar que toda persona de 12 años o más, deberá portar su Pase de Movilidad, y en caso de no presentar el documento, puedes ingresar al transporte mostrando un PCR negativo tomado hasta 72 horas. 

Por otra parte, los veranistas aéreos deben portar igualmente su Pase de Movilidad o presentar el exámen PCR. El uso de mascarilla de tres pliegues es primordial para no propagar el virus.

Y por supuesto, no olvides respetar la distancia física de un metro y llevar contigo siempre el desinfectante de manos.

Por último, en los larguísimos viajes familiares en auto, se recomienda realizar la menor cantidad de paradas en el camino y además, desinfectar tus manos cada vez que pagues con dinero en efectivo. 

Ten en cuenta que debes seguir con las medidas de autocuidado en todo momento. ¡Evitemos la propagación del virus, cuidémonos entre todos!

También puedes ver