Inicio#INFOCOWEBREENCUENTRO CON LAS ARTES Y LA CULTURA EN “MUSEOS EN VERANO”

REENCUENTRO CON LAS ARTES Y LA CULTURA EN “MUSEOS EN VERANO”

Más de 50 espacios a nivel nacional serán parte de esta iniciativa liderada por el Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las inscripciones para que más museos y organizaciones se unan a esta fiesta, están disponibles aquí. 

Con música, charlas temáticas, visitas guiadas, talleres infantiles, documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional, incluyendo actividades sorpresa, se llevará a cabo “Museos en Verano” el jueves 13 de enero, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que pondrá a disposición de la comunidad una serie de panoramas con entrada liberada en recintos y circuitos culturales en todo el país. 

“Desde el inicio de la convocatoria se han inscrito más de 50 entidades públicas y privadas que tendrán una programación especial para quienes los visiten. Con esto queremos promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente. Hacemos un llamado a que se sigan sumando a esta fecha en www.museosenverano.cl, para que desde los territorios y la comunidad vivamos con entusiasmo este evento gratuito que ya inició su cuenta regresiva”, comentó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

A nivel regional, el museo de Antofagasta ya tiene registradas algunas actividades, como la exhibición permanente “Desde el poblamiento hasta nuestros días”, abierta entre 10:00 y  14:00 horas y las visitas guiadas que se realizarán en grupos de 6 personas, de 12:00 a 14:00 horas.

Es por ello, que el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Kenny Aranibar, extendió la invitación a todos los museos y  centros culturales “a participar de esta fiesta cultural, además de la comunidad en general para que asista a las diversas actividades que se realizarán en distintas comunas de la región de Antofagasta, lo que nos permitirá seguir reactivando la actividad cultural especialmente a nivel local”.

En tanto, para la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región de Antofagasta, Valentina Díaz Leyton, comentó que Museos de Veranos “es la instancia propicia para reencontrarnos con la comunidad local y promover el retorno presencial a los museos de la región, disfrutando en familia de este tiempo estival con el cumplimiento de toda la normativa sanitaria vigente. Invitamos a la comunidad a sumarse a esta interesante iniciativa que nos invita a disfrutar de nuestra historia y patrimonio cultural”.

A las invitaciones también se sumó el director del Museo de Antofagasta, René Huerta, quien como parte de la unidad perteneciente al Servicio Nacional de Patrimonio Cultural hizo un llamado a los museos de la región a “ser parte de esta iniciativa totalmente gratuita y a relevar aspectos importantes de la identidad local, a través de actividades programadas y de algunas sorpresas, las que se podrán revisar en www.museosenverano.cl “ .

También puedes ver