Inicio#INFOCOWEBREGIONAL: ANALIZAN OBJETO ESPACIAL QUE CAYÓ EN LA ZONA PRECORDILLERANA

REGIONAL: ANALIZAN OBJETO ESPACIAL QUE CAYÓ EN LA ZONA PRECORDILLERANA

Fotografía: regionalista.cl

Hace unos días, un objeto desconocido cayó en la zona precordillerana de la Región de Antofagasta, en una ubicación que está siendo resguardada por la seguridad de las personas. 

Si fuiste testigo del hecho a través de los medios de comunicación, te estarás preguntando qué sucedió después. Pues bien, tras la interacción de un grupo de trabajadores con el objeto desconocido, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), confirmó que dicho grupo se encuentra en “proceso de vigilancia” hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud.

Ahora bien, si deseabas saber el lugar donde cayó el objeto, no se ha revelado la ubicación ya que puede ser peligroso acercarse. En este contexto, el Director Regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, señaló a Meganoticias que las autoridades se encuentran investigando si la pieza corresponde a un meteorito, basura espacial u otro elemento.“Las personas que intervinieron en el acontecimiento le echaron agüita, es algo lamentable. Y ese es el desconocimiento de cómo se debe actuar para este tipo de evento”, indicó.

También comentó que ante el desconocimiento de dicho objeto, este “tiene que seguir donde cayó, porque ahora viene el paso siguiente, que es de la autoridad técnica que es de Sernageomin. Dicha institución determinará a donde será derivado el objeto dependiendo de sus características técnicas”.

 

Y para terminar, te contamos que el procedimiento se encuentra en la etapa de coordinación de acciones de resguardo, toma de diversas pruebas y mediciones que en conjunto con los organismos técnicos como la Seremi de Salud, Bomberos Hazmat y la colaboración de diferentes expertos en el área. Se espera obtener los datos y resultados de campo pertinentes para asegurar la salud de las personas. Cuando tengamos mayor info en CoWeb, te la estaremos dando a conocer como siempre.

 

También puedes ver