Inicio#INFOCOWEBREGRESO A CLASES: MEDIDAS Y PROTOCOLOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

REGRESO A CLASES: MEDIDAS Y PROTOCOLOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Luego de un largo tiempo de clases online, el regreso presencial de los estudiantes está por llegar. Es por esto, que debemos tener en consideración los protocolos de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica dentro de los establecimientos educacionales. 

Primeramente, si tienes dudas sobre el proceso, debes tener en cuenta que los establecimientos deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases dentro del Plan Paso a Paso, según lo mencionó el Gobierno de Chile. Además, la asistencia presencial es obligatoria y se retomará la jornada escolar completa. 

En cuanto al aforo y distancia física, se deberá alcanzar el 80% de los estudiantes escolares con su esquema de vacunación completo. Por lo tanto, se eliminará la restricción de aforo, proporcionando distanciamiento en todas las actividades cotidianas dentro del establecimiento. 

Y por último, pero no menos importante, los establecimientos deben contar con ventilación permanente en las salas de clases y salas comunes. Asimismo, el uso de mascarilla es obligatorio, y se implementará una rutina de lavado de manos con jabón o alcohol gel cada 2 o 3 horas. 

Es importante que alumnos y/o apoderados estén al tanto de estas medidas y protocolos, donde la seguridad de los niños será lo primordial en este nuevo proceso de clases presenciales. 

Te invito a informarte más sobre las medidas preventivas AQUÍ ¡A cuidarse! 

También puedes ver