Inicio#INFOCOWEBRESULTADOS ELECCIONES SEGUNDA VUELTA: GABRIEL BORIC ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE

RESULTADOS ELECCIONES SEGUNDA VUELTA: GABRIEL BORIC ES EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE

Superó a José Antonio Kast del Partido Republicano tras haber contabilizado la mitad de las mesas electorales.

Con un 96,74% de las mesas escrutadas y con cerca de 10% de diferencia, Gabriel Boric de Apruebo Dignidad es el nuevo Presidente de la República obteniendo un 55,81% de los votos, lo que equivale a cuatro millones 400 mil votos aproximadamente, superando al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En una jornada histórica Gabriel Boric logró dar vuelta la balanza en esta segunda vuelta, luego de que en la primera vuelta José Antonio Kast obtuvo la primera mayoría nacional con un 27,91% de los votos. Este hecho no había ocurrido nunca desde el retorno a la democracia.

El candidato del Partido Republicano felicitó a través de su cuenta de Twitter a su contendor mencionando que, “desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.

El resultado de las elecciones contabilizó un total de más de ocho millones de votos, siendo así la elección que más participación electoral ha tenido desde que se instaló el voto voluntario en el país.

También puedes ver