Creado por

Apoyado por

Inicio#INFOCOWEBSE EXTIENDE CONVOCATORIA PARA “LINTERNA DE PAPEL 2021”
spot_img

AGENDA COWEB

SE EXTIENDE CONVOCATORIA PARA “LINTERNA DE PAPEL 2021”

El premio regional a las Artes, las Culturas y el Patrimonio, realizará distinción en 10 categorías, donde todas recibirán 1 millón de pesos. 

La Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés, informó que se extendió el plazo hasta el domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas para que personas, agrupaciones o colectivos puedan postular al Premio Regional de las Artes, las Culturas y el Patrimonio “Linterna de Papel”.

Según manifestó la autoridad regional, la nueva fecha busca que “una mayor cantidad de artistas, gestores culturales y cultores; ya sea como personas naturales, agrupaciones o colectivos que mantienen una activa y destacada participación en diversos ámbitos de la creación artística, puedan tener la posibilidad de presentar sus postulaciones a este importante reconocimiento, que para este año considera recursos en dinero para cada una de las 10 distinciones”.

Las categorías que considerará la premiación corresponden a las Artes de la Visualidad, Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Literarias, Patrimonio Cultural Material, Patrimonio Cultural Inmaterial, Artesanía, Gestión Cultural Territorial y Medios de Comunicación y/o Difusión Cultural.

Podrá participar toda persona natural chilena o extranjera, residente en Chile, agrupaciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que vivan en la región de Antofagasta, que hayan o desarrollen su trabajo en forma continua en el tiempo, teniendo una destacada trayectoria, de al menos 5 años en el ámbito de la cultura; postulaciones que podrán ser presentadas por personas naturales o jurídicas o bien mediante auto-postulaciones.

PREMIO, BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN 

Quienes resulten ganadores del Premio Regional a las Artes, las Culturas y Patrimonio “Linterna de Papel” 2021 en cada una de las categorías, recibirán en ceremonia pública el reconocimiento, equivalente a $1.000.000.

Bases, formulario de postulación y Rex de la presente convocatoria se pueden descargar aquí. 

Para dudas o consultas, los interesados podrán escribir al correo electrónico [email protected] o bien dirigirse a las oficinas de la Seremi, ubicadas en Arturo Prat 253, Antofagasta.

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link