Inicio#AGENDACOWEBSeminario Adopción y Transferencia de Tecnología: Escalas de Apropiación Regional
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Seminario Adopción y Transferencia de Tecnología: Escalas de Apropiación Regional

Si eres del mundo de la construcción y la arquitectura, esta actividad es para ti!

Te invitamos a participar del Seminario de Adopción y Transferencia de Tecnología BIM 2021: “Escalas de Apropiación Regional”. Una instancia que buscará introducir a los participantes a las nuevas corrientes que están liderando en el proceso de construcción.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de abril, a las 10:00 horas, a través de las redes sociales de Red BIM Antofagasta y es apoyado por la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Estarán presentes expositores de nivel mundial, entre los que destacan David Barco Moreno, arquitecto tecnólogo español, CTO de la consultora Berrilan BIM y colaborador en el proyecto de los estadios de fútbol del Mundial de Qatar 2022 junto a Fenwick Irribarren Architects; María Lucrecia Real, arquitecta argentina, docente del Máster Internacional BIM, integrante del equipo de Expert Elite de Autodesk y Certificada Professional de Revit; Gabriela War, diseñadora industrial y directora de Comgrap; Rafael Novoa, arquitecto de la División de Edificación de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Jorge Simpson, Gerente General Modelo Integrado Studio SPA y consultor BIM.

Carlos Miranda, arquitecto, académico de la Escuela de Arquitectura de la UCN y Director del Proyecto BIM, comenta acerca del seminario “permite mostrar a la comunidad las nuevas capacidades en la tecnología interdisciplinaria adquirida por profesionales de la Región de Antofagasta y compartir experiencias entre colegas de todo el mundo que están a la vanguardia del método BIM”.

BIM

Es un proyecto es ejecutado por la Escuela de Arquitectura en colaboración con la Facultad de Ingeniería de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la UCN, y es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2018.

El método BIM ofrece un trabajo simultáneo, integrado y coordinado, a través de diversas plataformas y softwares que permiten la comunicación inmediata, y continua, entre todos los agentes de un proyecto de construcción. Asimismo, BIM, posee dos líneas de acción: Transferencia tecnológica y la Adopción Tecnológica.

Así que no puedes faltar a esta gran jornada, que contará con expertos en el área, tanto sector público y privado, además invitados internacionales. Puedes sintonizar en vivo, el próximo jueves 29 de abril a las 10:00 horas, a través de Facebook y Youtube de BIM Antofagasta.

Siguenos

Últimas publicaciones