Inicio#INFOCOWEBSEREMI DE LA MUJER FIRMA CONVENIO PARA CAPACITAR A MUJERES VULNERABLES DE...

SEREMI DE LA MUJER FIRMA CONVENIO PARA CAPACITAR A MUJERES VULNERABLES DE LA PROVINCIA DEL LOA

Convenio para capacitar a 25 mujeres vulnerables de la provincia del Loa y entrega de material de difusión sobre canales de orientación sobre la violencia contra las mujeres, son algunas de las actividades realizadas.  

Con el fin de propiciar la autonomía económica de las mujeres, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, celebró un importante convenio de colaboración con Talento Local, el cual beneficia a 25 mujeres vulnerables de la provincia del Loa en el marco de un proyecto piloto ejecutado por la CChC Calama.

La capacitación contará con cursos de ceramista e interpretación de planos, los cuales terminarán en diciembre seguido de un Apresto Laboral para insertarse de mejor manera.

El director de Valor Social de Talento Local, Patricio Leiva, comentó que “estamos muy contentos en poder participar en apoyo a las mujeres capacitadas por la CChC de Calama, el cual consiste en programas e-learning con 5 módulos, una charla grupal y luego 2 asesorías individuales con cada participante. Agradecemos la gestión y la Colaboración de la Seremi de la Mujer, ya que esta iniciativa beneficia directamente a mujeres de la provincia del Loa”.

Por otro lado, en el marco del mes de la No Violencia contra las Mujeres, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de la comuna de Calama junto a la Seremi de la Mujer, dispusieron de autoadhesivos para vehículos con el objetivo de difundir los canales de orientación y de ayuda a las mujeres que pueden ser víctima o testigo de violencia, que además contó con una charla informativa, con mujeres del grupo de liderazgo, empresas socias de la Cámara, con el fin de sensibilizar en la temática. 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo este contexto, Cantero, comentó que “para nosotros este es un hito importante puesto que nos permite llegar de manera efectiva a la comunidad con difusión de nuestros canales de orientación, agradecemos el trabajo conjunto con la CChC Calama que pone a disposición los vehículos de transporte de personal de sus asociados permitiéndonos combatir la violencia contra las mujeres”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Alfonso Sánchez Días, abordó qué “este es un tema tremendamente sensible en el cuál nadie puede quedar ajeno, nuestras empresas socias han apoyado esta iniciativa, difundiendo estos canales de ayuda a través de estos autoadhesivos que podrán ser vistos por toda la comunidad”. 

Cabe destacar que en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla se encuentran a disposición dispositivos del Sernameg, tales como Centros de la Mujer y Casas de Acogidas, los cuales atienden a mujeres mayores de 18 años y  les presta asistencia psicológica, legal y social.

Para más información, recordar que los canales de orientación son; el fono 1455, Whatsapp silencioso +56997007000 y la página web  www.sernameg.gob.cl.

También puedes ver