Inicio#INFOCOWEBSEREMI DE LAS CULTURAS DE ANTOFAGASTA BUSCA DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN...

SEREMI DE LAS CULTURAS DE ANTOFAGASTA BUSCA DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA LA GESTIÓN CULTURAL EN EL TERRITORIO

Diversos actores culturales, artísticos y patrimoniales de la región se capacitan mediante programa formativo que se extenderá hasta abril del próximo año.

Con la participación de más de 70 representantes de organizaciones culturales comunitarias, espacios culturales y equipos municipales de cultura de diversas comunas de la región de Antofagasta, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su programa Red Cultura, comenzó el plan de formación “Instancias de Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias para la correcta Gestión Cultural en el Territorio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La instancia de capacitación dictada por la Universidad de Antofagasta, cuenta con diversos cursos en el marco de las líneas de acción del programa Red Cultura y como respuesta a la necesidad de formación continua de los aprendices.

Según explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, el presente plan formativo “forma parte de la continuidad del trabajo iniciado el 2020 que busca entregar herramientas de gestión cultural y dejar capacidades instaladas en los diversos actores que forman parte del trabajo en culturas, artes y patrimonio de todo el territorio regional, fortaleciendo también el trabajo asociativo entre comunas”.

Cabe destacar que el plan de capacitación se extenderá hasta abril del próximo año, con un total de 91 horas pedagógicas, distribuidas en cuatro modelos correspondientes a Modelo de Trabajo en Red, Patrimonio Cultural, Herramientas y Plataformas Digitales para la Gestión Cultural y Gestión Cultural.

También puedes ver