Inicio#INFOCOWEB¡Siete películas que todo emprendedor debería ver!
spot_img

AGENDA COWEB

¡Siete películas que todo emprendedor debería ver!

Se viene el fin de semana y sabemos que buscas panoramas tranquilos para estar en casa, por lo que te dejamos el listado de siete películas que hablan sobre emprendimiento/ innovación o las historias de vida de los empresarios más exitosos de todos los tiempos, así podrás inspirarte y echar a volar tu creatividad.

 

1.- Red Social:

Esta cinta se estrenó en el año 2010 y cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook en la Universidad de Harvard, pasando de ser un estudiante, a convertirse en un joven empresario millonario, lanzando la red social más popular del mundo.

2.- Los Piratas de Silicon Valley:

 Película tipo documental estrenada en 1999, que cuenta los inicios de las principales compañías informáticas y la historia de sus fundadores, como Bill Gates, creador de Microsoft y Steve Jobs, fundador de Apple. Aquí podrás ver cómo empezaron a implementar los sistemas operativos que han revolucionado el mundo de la tecnología.

3.- Hambre de Poder

También conocida como El Fundador, cuenta la historia de los inicios del imperio de McDonald’s. El protagonista es Ray Kroc, un ambicioso vendedor que se dio cuenta de lo rápido que crecía el negocio de hamburguesería de hermanos Richard y Maurice McDonald. De esta manera, Ray decidió tomar las riendas del negocio, que convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

4.- El pasante de Moda:

La cinta cuenta la historia de Ben Whittaker, un hombre viudo y jubilado de 70 años, que comienza a trabajar como un becario en una startup que vende ropa por internet. En un principio, la fundadora de la empresa se rehúsa a trabajar con una persona tan mayor, hasta que se da cuenta de la importancia en la que se ha convertido Ben para su vida y para la compañía.

5.- Steve Jobs:

En esta película podrás conocer la historia del creador del imperio de Apple, Steve Jobs. Aquí se muestran los inicios de Jobs, desde que era un estudiante universitario que decide dejar los estudios para crear un proyecto tecnológico junto a un compañero. Así fue que ambos partieron desde el garaje de Steve, con la creación de la computadora Apple y el sistema operativo que revolucionaría la industria tecnológica.

6.- Coco antes de Chanel:

La cinta narra la vida de la francesa Gabrielle Chanel , más conocida Coco Chanel, desde su infancia hasta las precariedades que tuvo que pasar durante su vida. La historia da un giro cuando la protagonista se enamora de un hombre que la introduce al mundo de la alta sociedad francesa, es ahí cuando ella decide empezar a diseñar y transformar el mundo de la moda para las mujeres, hasta convertirse en la famosa diseñadora conocida a nivel mundial.

7.- El Juego de la Fortuna:

La historia trata de Billy Beane, ex jugador de béisbol y gerente general de los Atléticos de Oakland, que busca sacar a flote al equipo que tiene a cargo, luego de sufrir numerosas derrotas, la pérdida de grandes jugadores y de tener un presupuesto limitado. De esta manera, Billy contrata a un economista que le ayudará a medir la actividad del juego y así lograr conseguir la alineación que los llevará al éxito.

Siguenos

Últimas publicaciones