Inicio#INFOCOWEBSINOVAC ANUNCIA INSTALACIÓN DE CENTRO I+D EN ANTOFAGASTA

SINOVAC ANUNCIA INSTALACIÓN DE CENTRO I+D EN ANTOFAGASTA

Que gran noticia traemos hoy, después de que la delegación de laboratorios Sinovac estuviese en Antofagasta evaluando la instalación de una posible planta de vacunas en la región, se dio a conocer este miércoles que se construirá una planta para la producción de vacunas y un centro para la investigación y desarrollo (I+D), en la región Metropolitana y de Antofagasta, respectivamente. 

Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, explicó que el centro que se instalara al norte del país estará enfocado en la investigación y desarrollo de la fórmula.

 El Ministro de Salud, Enrique Paris, valoró el anuncio, que incluye una inversión de 60 millones de dólares, asegurando que  “ Chile ha sido escogido el mejor país de Latinoamérica en el combate a la pandemia. El mejor país de Latinoamérica en vacunación y creo que la confianza que ha depositado Sinovac en nuestro país y la posibilidad de instalar una planta acá en Chile, en Santiago y también en Antofagasta de I+D,  da también esa señal de apoyo al país y reconoce el aporte de las regiones”.

Cabe destacar que hace algún tiempo el Instituto de Salud Pública (ISP) desarrollaban vacunas en Chile, pero en 2002 la fábrica tuvo que cerrar, esto porque se necesitaba una gran inversión para nuevas tecnologías y no contaban con los recursos. hoy casi 20 años después se abrirá una nueva planta siendo un hito importante en el desarrollo tecnológico del país.

 Además, el Ministro Paris asegura que esta es una ventana que permitirá ayudar a los países vecinos que han tenido problemas de vacunación, el mismo comentó al respecto “a aquellos países que han tenido dificultades para adquirir vacunas, nosotros queremos ayudarlos. Acá hay un concepto de solidaridad importante, de amistad internacional”. Es importante mencionar que aparte de la elaboración de vacunas Sinovac también se combatirá la hepatitis B, la influenza y otras patologías.

También puedes ver