Inicio#INFOCOWEBSPARK : NUEVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA

SPARK : NUEVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA

Nuevos programas de fortalecimiento comienzan a florecer dentro del mundo del emprendimiento e innovación. Y es que con el fin de promover el refuerzo de  colaboración entre las empresas de Latinoamérica y startups a nivel global, Imagine lanzó  el Programa de Innovación Abierta, Spark.

Con la tarea de seguir desarrollando modelos de colaboración, Imagine, la aceleradora e incubadora de negocios apoyada por Microsoft, inició una convocatoria para startups nacionales e internacionales a través del Programa Spark, donde buscan facilitar la interacción que permita la captura y generación de valor sistemático. 

El Director Ejecutivo de Imagine, Javier Cueto, comentó en la página américa-retail.com que “con nuestra misión como guía desde Microsoft buscamos motivar a todas y todos a soñar, definir y construir un futuro mejor. Creemos firmemente que la innovación puede ayudar a empresas de distintas industrias en la región a encontrar soluciones a los complejos desafíos que enfrentan”. 

El principal foco de dicho programa es generar aprendizajes, acelerar la innovación disruptiva en las empresas y ampliar los mecanismos de interacción en el ecosistema. Así es como Falabella es la primera compañía que se sumará entre febrero y junio con convocatorias abiertas para que las startups postulen sus proyectos para solucionar los desafíos que tenga la empresa. 

¿CÓMO POSTULAR?

Los desafíos del retail chileno son: “Comunidad en tiempo real”, “Clienteling” y “Self-Management” en tienda, por lo que las startups podrán postular con soluciones innovadoras hasta el 3 de marzo. 

Cabe destacar que podrán postular los emprendedores que ya tengan una solución o propuesta de valor que haya sido validada en el mercado. Para Falabella la innovación es fundamental para mejorar la experiencia de los clientes y así poder anticiparse a las nuevas tendencias. Participa de este programa postulando AQUÍ y a través de @grupoimagine_ en Instagram.

Si te motivaste y deseas más información ingresa AQUÍ ¡Atrévete a soñar en grande! 

También puedes ver