Inicio#INFOCOWEBStar Wars Day: ¡10 curiosidades que no sabías de la saga!
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Star Wars Day: ¡10 curiosidades que no sabías de la saga!

Ta habrás dado cuenta que, en todas la redes sociales, hemos visto post relacionados a Star Wars, pero ¿a qué se debe esto? Hoy 4 de mayo, se celebra en todo el mundo el Star Wars Day, un día en donde los fanáticos y seguidores de la saga, comparten y recuerdan sus momentos favoritos.

¿Por qué el 4 de mayo?

Esto se explicaría gracias al juego de palabras que se crea al pronunciar esta fecha en inglés. En esa lengua, 4 de mayo se pronuncia “May the fourth”, cuya sonoridad es muy similar al famoso “may the force be with you”, que traducido al español significa “que la fuerza te acompañe”.

En Coweb, esta saga nos genera mucha inspiración, porque Star Wars, cuenta la historia de personas con habilidades y competencias que deben ir desarrollando con el tiempo para convertirse en un Maestro Jedi. En la historia, parten como Padawan o aprendiz, acompañado por un maestro que los va conduciendo a descubrir la fuerza, a convivir con ella, a encontrarla en todo lo que los rodea, y a utilizarla para el bien, para proteger la galaxia del lado oscuro, de los Sith. Esto lo asemejamos con los emprendedores, quienes necesitan potenciar su conocimiento y pulir sus habilidades. Además necesitan de un mentor (maestro), para que puedan mejorar su propuesta de valor y salir al mundo a abrirse camino, así aportar al desarrollo social y económico del país, creando nuevas oportunidades, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida a través de una solución innovadora.

Para conmemorar este día tan especial, te queremos contar sobre 10 curiosidades que quizás no sabías de la saga, esperamos que los disfrutes:

1.- Para la primera película que se estrenó de la saga en 1977, Star Wars: Una nueva esperanza, el director George Lucas, tuvo bastantes problemas para encontrar una productora que lo apoyara con el financiamiento. De hecho, muchos actores, incluso, John Williams, el compositor de la música, no querían aparecer en los créditos porque pensaban que el proyecto sería un fracaso.

2.- El personaje de Chewbacca, está inspirado en una mascota de George Lucas, un perro que era de raza Alaskan Malamute, los que suelen ser grandes, peludos y pesan alrededor de 60 kilos. El nombre del personaje, viene de la palabra rusa “sobaka”, que significa perro.

3.- Durante el rodaje de la primera película de la saga, George Lucas, decide fundar Industrial Ligth & Magic, compañía que se dedica a la producción de efectos visuales y gráficos para la industria del cine. Esto se concretó, debido a que Lucas, no estaba conforme con los efectos especiales que le ofrecían en esa época. De esta manera, esta compañía revolucionaría la industria del cine.

4.- Un dato muy curioso, es sobre el personaje de Yoda, el que de acuerdo con el libro The Making of Star Wars, el director se imaginaba que este querido personaje siendo interpretado por un mono con máscara y bastón. ¿Logras imaginar a Yoda siendo un primate?

5.- ¿Sabías que el personaje de Darth Vader tiene la voz y cuerpo de dos actores distintos? David Prowse, fue el actor que interpretó físicamente al personaje y la voz estuvo a cargo de James Earl Jones. La razón, fue porque David creía que la primera película sería todo un fracaso.

6.- Antes del estreno de Star Wars: Una nueva esperanza, George realizó un preestreno junto a sus amigos y colegas de la industria del cine para conocer sus opiniones al respecto. Entre ellos se encontraba el también director de cine Brian De Palma, quien le comentó que la película seria un fracaso rotundo y que cancelara el estreno. Por otra parte, también estuvo Steven Spielberg, quien dijo que la película sería un éxito en la industria del cine.

7.- George Lucas, hasta el momento, no ha podido ganar un premio Oscar, no es así el caso de su esposa Marcia Lucas, quien ganó el premio de la academia por mejor edición y montaje gracias a la cinta Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza. Durante ese mismo año, George estuvo nominado como mejor director, pero no pudo conseguir la estatuilla.

8.- En el desarrollo de la película “El Retorno del Jedi”, el director jugó con la idea de que Luke le sacara el casco a Darth Vader, cuando éste estaba muriendo, se lo pusiera y dijera: «Ahora yo soy Vader» y así pasar al lado oscuro de la fuerza. Finalmente esta idea no se concretó en la cinta y se llegó al final que todos conocemos.

9.- En el rodaje de la cinta “La Amenaza Fantasma”, el set fue construido para que los actores entraran sin problemas, lo que no consideraron era que Liam Neeson, quien interpretaba al Jedi Qui-Gon-Jinn, mide 1.95, por lo que tuvieron que rehacer varias de las puertas y otros lugares del set para que no se generan problemas.

10.- Casi la totalidad de los estrenos de las películas de la saga, se hicieron posterior a la fecha del 14 de mayo. Esta fecha es el cumpleaños de George Lucas y los estrenos era como un regalo para el director.

Siguenos

Últimas publicaciones