Inicio#COWEB2.0Súmate a la experiencia CoWeb 2.0 para emprendedores de la Región de...
spot_img

AGENDA COWEB

Súmate a la experiencia CoWeb 2.0 para emprendedores de la Región de Antofagasta

Para iniciar este viaje, te invitamos a realizar la primera etapa, el Diagnóstico Emprendedor alojado en www.coweb.cl.

Hace unas semanas lanzamos el nuevo diseño de nuestro CoWork Virtual www.coweb.cl, y en el evento pudimos presentar el “Programa de Nivelación y Fortalecimiento para Emprendedores”, que también llamamos Coweb 2.0.

Coweb 2.0 es un programa gratuito que se desarrolla a través de una Metodología de Nivelación y Fortalecimiento para emprendedores, abierta y de libre acceso este año, en el que encontrarán una serie de cursos esenciales para adquirir conocimientos que te permitirán salir a competir al mercado en mejores condiciones para enfrentar los desafíos que se interponen a tu idea de negocios.

La metodología está ordenada por etapas, a través de una malla curricular de cursos disponibles en diferentes sitios web y estos a su vez están orientados a potenciar la cultura de digitalización para la formación de emprendimientos dinámicos y de base tecnológica.

Esta iniciativa, forma parte del proyecto “Programa de Transición Digital para Emprendedores” que desarrolla la empresa regional Dos Barbas, con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.

Lanzamiento

En el lanzamiento del programa, pudimos celebrar el Día Mundial de la Innovación y la Creatividad. La actividad se transmitió a través de los canales Coweb en Twitch, YouTube y Facebook, y pudimos contar con grandes [email protected] [email protected], entre ellos, Ronie Navarrete, Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta; Juan Pablo Fuentealba, Director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas; Emiliano Marchiori, Director General y Founder del Grupo Generadores; Constanza Moraga, Gerenta de Portafolio de Magical Startups; y Nicolás Rojas, Director de Laboratorio de USQAI.

“Las pymes que comienzan a transitar hoy por la ruta de la transformación digital, incluso de la innovación, necesitan herramientas para potenciar sus oportunidades de negocios y en este programa tenemos un gran ejemplo para generar desarrollo y conocimiento, redes y capacidades para el emprendimiento y la innovación”, destacó el Seremi de Economía.

Carlos Claro, invitó a que utilicen estas herramientas: “el trabajo que hemos desarrollado con Dos Barbas implica entregar estas instancias de cooperación. Estamos convencidos de que debemos fortalecer el ecosistema en nuestra región y hay un trabajo importante para aquello, porque el trabajo tiene que ser colaborativo”.

Por parte de Dos Barbas, el Director de Proyectos de Innovación, Juan Pablo Fuentealba, recalcó la necesidad de articular el conocimiento para los emprendedores de la región: “apoyar a los emprendedores ha sido siempre el objetivo de CoWeb; primero partimos con la base de visibilizar, ahora queremos dejar los espacios para que todos puedan ser partícipes y generar beneficios. En ese sentido, CoWeb 2.0 a poner hechos más concretos dentro de esta visibilización, mediante la articulación efectiva en un espacio de cowork virtual”. 

Te invitamos a ser parte de esta experiencia de formación. Para participar, tienes que entrar a coweb.cl y pinchar el botón “CoWeb 2.0”, ubicado en el home del sitio. Al entrar al CoWork Virtual tendrás acceso libre a desarrollar la primera etapa, el Diagnóstico Emprendedor.

Siguenos

Últimas publicaciones