Inicio#INFOCOWEBTELEFÓNICA Y META SE UNEN PARA CREAR UN CENTRO EN EL METAVERSO

TELEFÓNICA Y META SE UNEN PARA CREAR UN CENTRO EN EL METAVERSO

El metaverso ya está presente en nuestra realidad, entregando beneficios a quienes ya la están implementado en su vida. Por ejemplo: los médicos comenzaron a trabajar de forma remota; puedes probar productos, experimentar una tienda física, tener reuniones laborales o hasta viajar de un país a otro. 

Sin dudas, un gran avance en la virtualidad a nivel global. Es por esto que hace un tiempo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg cambió el nombre de la conocida red social por Meta, con el objetivo de comenzar la construcción de su anhelado “mundo paralelo”. 

Esto obligó a la nueva empresa a adquirir acuerdos con empresas de tecnología de gran envergadura para generar alianzas y avanzar más rápido en la elaboración de dicho mundo; y por eso, se unió a la multinacional española Telefónica.

Bueno, pero lo más importante: ¿Qué diablos es el metaverso? Te daré una definición simple y clara: es un espacio virtual en el que se recrean situaciones reales detrás de un dispositivo electrónico. Cuenta con tres dimensiones en la que los usuarios usan protecciones y sensores en el cuerpo para habilitar la experiencia.

Es por eso que ambas compañías decidieron crear un centro de innovación conjunto, inserto en este mundo. Se trata de un laboratorio 5G en el que pretenden incorporar a diferentes startups y desarrolladores locales para crear un banco de pruebas, las que serán seleccionadas a través del hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra y los elegidos, se  beneficiarán de todo el ecosistema de innovación abierta de la empresa, además de los increíbles recursos de ingeniería que pondrá a disposición Meta.

METAVERSO 

En una reciente entrevista realizada por hd-tecnología.com, el creador de la popular plataforma de videojuegos Steam, Gabe Newell, comentó que el metaverso es una mentira.“Hay un montón de esquemas para hacerse rico rápidamente en torno al metaverso”, afirmó. 

“La mayoría de la gente que habla del metaverso no tiene ni idea de lo que está hablando. Y parece que nunca han jugado a un MMO. Dicen: ‘Oh, tendrás este avatar personalizable’. Y es como, bueno… entra en La Noscea en Final Fantasy 14 y dime que esto no es un problema resuelto de hace una década, no una cosa fabulosa que estás, ya sabes, inventando”, expuso, haciendo alusión que los videojuegos ya exploraron estas tecnologías hace muchísimo tiempo. 

Asimismo, Newell comentó que «el metaverso era una forma fácil y rápida de conseguir dinero en un mundo irreal». Tomemos el ejemplo de la popular película Ready Player One, donde todos viven en una sociedad distópica donde dejan su vida “real” para generar fortunas dentro del mundo virtual. 

¿Y tú qué opinas del Metaverso? ¿Es realmente un beneficio participar en esta realidad paralela? Si deseas más información sobre el metaverso que construirá Meta, te dejo el video a continuación:

Sigue CoWeb.cl para leer  más noticias como esta ¡Que tengas un lindo día! 

También puedes ver