Inicio#INFOCOWEBTHE BEATLES DAY: CELEBRACIONES QUE SE MULTIPLICAN

THE BEATLES DAY: CELEBRACIONES QUE SE MULTIPLICAN

The Beatles es una banda que marcó y revolucionó la música; para algunos se trata de la más grande las bandas de la historia, la que logró conjugar el ingenio, la creatividad, el talento y la magia de cuatro jóvenes que se unieron en Liverpool, Inglaterra, a mezclar sus sueños para transformarlos en obras de culto hasta el día de hoy. 

Es así como el trabajo en equipo hizo que Paul, John, George y Ringo se transformarán, hasta hoy, en los pilares de gran parte de la transformación musical desde su aparición. Las razones por las que esa historia no pudo continuar por más tiempo después de 1969, es algo que podríamos analizar en extenso; pero te sugiero que veas el documental de 3 capítulos “Get Back” que está disponible en la plataforma Disney +. 

Mientras, nosotros te contamos algunas de las fechas importantes que los “beatlemaniacs” pusieron en la palestra para celebrar a los FabFour alrededor del mundo. Las cuatro más relevantes son: 

16 de enero: Este día fue también histórico para la banda, ya que se realizó la inauguración del Cavern Club,un 16 de enero de 1957, que fue el pub donde tocaron por primera vez los Beatles como banda.

25 de junio: Durante el programa Our World de la BBC que se transmitió un 25 de junio de 1967, la banda interpretó por primera vez el tema «All you need is love». Hito que fue transmitido en 26 países y televisado por 400 millones de personas. A este día se le llama el «Global Beatles Day», a pesar de que existen otras fechas que también son celebradas mundialmente.

6 de julio: La que celebramos el miércoles recién pasado.

Otra de las fechas que los fans determinan como el día de esta banda es el 6 de julio, debido a que fue en ese día cuando se conocen John Lennon y Paul McCartney quienes fundan la agrupación.

10 de julio: La fecha que estamos celebrando hoy.

Fue un 10 de julio de 1964, el día que la banda regresó a Liverpool luego de su gran gira por Estados Unidos. Lo cual coincidió con el estreno de la película A Hard Day’s Night, en donde ellos mismos eran protagonistas y que más tarde fue denominada como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos según la revista Time.

Además del documental de Disney +, aprovecha de escuchar las listas que están disponibles en Spotify como: This is The Beatles, The Beatles Radio, o todos sus álbumes AQUÍ. Y si conoces a [email protected] que no conocen, por alguna razón, a la banda de Liverpool, está es tu oportunidad para mostrar el talento de estos innovadores y emprendedores de la música de todos los tiempos.

Y para terminar cantando, aquí te compartimos la versión animada de Come Together desde Youtube:

 

También puedes ver