Inicio#INFOCOWEBUCRANIA Y RUSIA: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

UCRANIA Y RUSIA: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Todos estamos expectantes del nuevo acontecer mundial que involucra a los países de Ucrania y Rusia. Y si aún no entiendes a qué se debe tal conflicto, te lo explico aquí. 

El Presidente ruso Vladimir Putín, anunció a través de un discurso en TV una “operación militar” en Ucrania, advirtiendo además, que cualquier país que intente interferir conducirá a “consecuencias que nunca han visto”.

Según aseguró en TV abierta, la decisión fue tomada después de recibir una petición de ayuda de los líderes de los territorios separatistas respaldados por Rusia formados en el este de Ucrania en 2014, aunque desde hace semanas la inteligencia occidental había alertado de una potencial invasión.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de América y sus aliados de ignorar sus demandas de evitar que Ucrania se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Además, el Presidente ruso anunció que el país no tiene la intención de ocupar Ucrania, solo “desmilitarizar” y llevar a los que cometieron crímenes ante la justicia. 

Es por esto que antes de amanecer, este jueves se escucharon grandes explosiones en Kiev (la capital), Kharkiv, Odessa y otras ciudades ucranianas, provocando “una invasión a gran escala”, según lo mencionado por el Ministro del Interior de Ucrania. 

Tras el anuncio de Putín, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró Ley Marcial en todo el territorio -la imposición del estado militar, en el cual todos los civiles se convierten en militares- afirmando que «Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto», dijo Zelensky en una conferencia de prensa”. 

Al momento, los ataques siguen y todo el mundo está expectante a este nuevo hecho histórico. Sigue atento a CoWeb.cl que te contaremos todo sobre este acontecer. 

 

También puedes ver