Inicio#INFOCOWEB Profesionales de la construcción conocieron la metodología BIM

[#InfoCoWeb] Profesionales de la construcción conocieron la metodología BIM

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN), organizó el séptimo taller denominado “BIM, desde el diseño conceptual hasta la fabricación”, instancia en la que se expusieron innovadores métodos para formar diseños arquitectónicos.

La tecnología BIM (Building Information Modeling), es una metodología de trabajo que permite construir edificaciones y hacer el seguimiento del ciclo de vida útil completo de la infraestructura, utilizando modelos virtuales para su fabricación en tiempo real, haciendo cambios en línea para optimizar los tiempos de ejecución.

Esta innovación tecnológica fue dada a conocer por el connotado arquitecto de la Universidad de Chile y Máster In Design Studies Environmental Technologies en Harvard, Dr. Diego Ibarra, quien explicó que “frente al uso de este tipo de tecnologías en Chile, aún estamos lejos de los países de primera línea, pero vamos acercándonos y desarrollándonos rápidamente en diferentes segmentos”.

La metodología BIM es útil tanto para empresarios, profesionales y estudiantes, pues permite la generación de nuevos conocimientos en el campo de la innovación, construcción y arquitectura, aportando  a la reducción de la huella ecológica de la región y mejorando la competitividad de las pymes en el territorio.

 

 

 

 

También puedes ver