Inicio#INFOCOWEBUSQAI y CEMP de la UCN inician programa Investment Readiness
spot_img

AGENDA COWEB

USQAI y CEMP de la UCN inician programa Investment Readiness

Cada vez se desarrolla más la innovación y el emprendimiento en nuestra región, un claro ejemplo es esta nueva oportunidad. Se trata del programa Investment para Emprendedores e Inversionistas que busca instalar competencias en los emprendedores para levantar inversión privada y capacidades para invertir en emprendimientos de alto impacto en Antofagasta.

Un diploma para emprendedores de alto impacto y actores del ecosistema emprendedor; y otro para potenciales inversores para capacitarlos en levantamiento de capital ángel, impartirá la Universidad Católica del Norte (UCN) a través del Centro de Emprendimiento y la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración junto al Laboratorio de Emprendimiento USQAI, con la asesoría de Angel Nest Holdings, red de inversionistas ángeles de Latinoamérica.

El programa Investment Readiness para Emprendedores e Inversionistas cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad, FIC-R 2020, se realizará por primera vez en Antofagasta y espera generar una red regional de inversionistas ángeles que promueva la innovación y diversificación productiva de la región de Antofagasta.

El programa Invesment Readiness para Emprendedores e Inversionistas tiene su fundamento en la falta de inversionistas ángeles que puedan financiar proyectos de alto impacto, ya que muchas veces los emprendedores con buenos proyectos abandonan la región para buscar este tipo de financiamiento en la capital. Además, actualmente, uno de los problemas que tienen los emprendedores de alto potencial de crecimiento, es el acceso a un financiamiento adecuado, dado que el sistema tradicional, no financia este tipo de emprendimientos debido al riesgo que involucran.

El programa impartido por la UCN busca instalar las competencias en los emprendedores para identificar el momento correcto para levantar inversión privada y capacidades en los actores del ecosistema para generar cultura de capital de riesgo en la región de Antofagasta. También guiará a personas con capacidad de inversión interesadas en el financiamiento de emprendimientos de alto impacto de la zona.

Postulaciones

Ojo que las postulaciones son hasta el 25 de agosto de 2021 en www.cempucn.cl.

El programa Invesment Readiness para Emprendedores e Inversionistas, se realizará en modalidad virtual y sin costo para los participantes. Su inicio será en septiembre 2021 y culmina en enero 2022. Para más información, visita www.cempucn.cl o escribe a [email protected].

Siguenos

Últimas publicaciones