Inicio#INFOCOWEBVACUNACIÓN DE REFUERZO EN MAYORES DE 50 AÑOS ALCANZA 70% DE AVANCE...

VACUNACIÓN DE REFUERZO EN MAYORES DE 50 AÑOS ALCANZA 70% DE AVANCE EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Ollagüe y Calama son las comunas que presentan mayor cobertura en el segmento. 

La campaña de vacunación con dosis de refuerzo para las personas mayores de 50 años ya alcanzó un 70% de avance en la Región de Antofagasta. Así lo informó el Seremi de Salud, Manuel Herrera, quien además llamó a quienes aún no reciben el complemento, a concurrir a los centros habilitados distribuidos en las diferentes comunas. 

“Estamos conformes con el avance de esta histórica campaña de vacunación contra el Covid-19 en la zona, en la cual ya tenemos casi un 90% de la población adulta con su esquema completo”, mencionó Herrera.

Sin embargo, advirtió que gran parte de ese grupo ya cumplió cinco meses desde que recibió su segunda dosis, por tanto es necesario recibir la vacuna de refuerzo, especialmente el segmento de mayor edad. “En la región de Antofagasta tenemos poco más de 150 mil personas mayores de 50 años con su esquema de vacunación completo. De ellas, 106.009 ya recibieron su dosis de refuerzo, lo que se traduce en un avance del 70%”, dijo.

COMUNAS

Por comunas, Herrera detalló que es Ollagüe la que presenta el mayor avance a nivel regional con un 84,6% de su población mayor de 50 años inoculada con dosis de refuerzo.

Por otra parte, le siguen Calama (71,4%), Antofagasta (70,9%), María Elena (70%), Mejillones (69,2%), Tocopilla (65,6%), Taltal (64%), Sierra Gorda (63,7%) y San Pedro de Atacama (63,1%).

Tras dar a conocer los porcentajes regionales, Herrera mencionó que “los estudios nos han demostrado que la dosis de refuerzo es tremendamente efectiva para aumentar la inmunidad, prevenir contagios y un eventual agravamiento de la enfermedad. Por eso y porque a partir del 1 de diciembre será necesaria para obtener pase de movilidad para la población mayor, les pedimos que vayan a inocularse con su dosis de refuerzo”, finalizó. 

 

También puedes ver