Inicio#INFOCOWEBVECINDIARIO: CONOCE LA PLATAFORMA QUE CONECTA A LOS VECINOS Y ORGANIZACIONES DE...

VECINDIARIO: CONOCE LA PLATAFORMA QUE CONECTA A LOS VECINOS Y ORGANIZACIONES DE ANTOFAGASTA

La comunicación interna es primordial para generar un ambiente seguro, sano y de confianza entre integrantes de una organización. Es por esto que se creó Vecindiario, una aplicación accesible para todo público diseñada para informar, comunicar y conectar a residentes de una misma comunidad. 

La iniciativa creada por Madison 2026, es liderada por Pablo Parra y cuenta con el apoyo del Comité Cortó Antofagasta a través de Semilla Inicia.“Lo que busca VecinDiario es resolver aquellos problemas de comunicación que generan otras aplicaciones (como Whatsapp), donde las personas buscan canalizar o manifestar las inquietudes de la comunidad y no siempre disponen de espacios adecuados para ello”, explicó Parra. 

A veces pasa que los grupos informativos en otras plataformas se desvían de lo realmente importante y del propósito principal. Es por esto que esta aplicación web cuenta con distintas herramientas disponibles para integrantes de una organización, diseñadas para resolver dudas e inquietudes con sus juntas de vecinos, representantes de su comunidad o de su organización. 

Además, la aplicación da la opción de unir a entes externos a la comunidad de vital importancia para el sector o territorio (como por ejemplo servicios públicos, empresas y/o corporaciones), quienes se pueden integrar para entregar información de utilidad.

Es importante facilitar la comunicación para promover la unión y solidaridad entre quienes habitan un mismo sector o participan de un mismo proyecto. Si quieres saber más sobre VecinDiario, pincha AQUÍ.

 

 

También puedes ver