Inicio#INFOCOWEBWALMART CHILE LANZA INNOVADOR SISTEMA PARA AGILIZAR LAS COMPRAS

WALMART CHILE LANZA INNOVADOR SISTEMA PARA AGILIZAR LAS COMPRAS

Las nuevas innovaciones facilitan nuestro diario vivir. Y es que esta vez, con el objetivo de agilizar las compras y hacerlas más  llevaderas, llegó “Líder al Carro”, tecnología única en Chile desarrollada por Walmart Chile en compañía de Walmart Internacional.

Dicha innovación pionera, permite reconocer automáticamente los productos que entran y salen del carro, por lo que al momento de llegar a caja, el cliente debe hacer el pago presentando un código de barras. Esto evita filas, largas esperas y el proceso de escaneo de cada artículo en la caja.

Según la página oficial de Walmart Chile, el gerente de innovación Frank Eckerte explicó que “estamos constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes, para ahorrarles tiempo y puedan comprar lo que necesiten, dónde, cuándo y cómo quieran”.

El piloto de tan innovador proyecto fue implementado en el supermercado Express de Lider Pie Andino, en la comuna de Lo Barnechea. Asimismo, “Líder al Carro” se une a los diversos proyectos que la compañía está impulsando para ofrecer una experiencia de compra que le permita ahorrar tiempo a sus clientes, según lo mencionado en su página web. 

“Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder a los productos que requieren”, explicó Frank. 

FUNCIONAMIENTO 

Si, yo igual quedé con ganas de contarte más. Si querías saber como es el procedimiento de escaneo de productos, este es  mediante cámaras incorporadas a un dispositivo sujeto al carro y un algoritmo que reconocer los artículos que se encuentran en los estantes. 

 Además, si el cliente necesita cambiar uno de los artículos o simplemente decide no llevarlo, solo debe  retirarlo del carro y se descontará automáticamente de la cuenta. Igual podrá visualizar el precio total de los productos que lleva y obtener información acerca de promociones.

Después de que el cliente chequee su lista de productos, pasa directo a caja para escanear el código y poder pagar sin la larga espera que todos acostumbramos. 

Sin duda, un importante proyecto dentro de las innovaciones del país en este 2020. Si te gustó la noticia, quédate atento a CoWeb.cl. 

También puedes ver