Inicio#INFOCOWEBYA PUEDES HACER LA SOLICITUD DEL BONO VARIABLE MYPES

YA PUEDES HACER LA SOLICITUD DEL BONO VARIABLE MYPES

A todos [email protected] [email protected] que pertenecen a las Mypes queremos informarles que el Seremi de Economía Ronie Navarrete informó que a partir de hoy se puede solicitar el bono variable que permitirá obtener a micro, pequeños y medianos empresarios un monto hasta $2 millones.

Este nuevo apoyo, parte del Plan Económico de Emergencia, es un complemento del primer bono de alivio que en la región de Antofagasta benefició a más de 26 mil emprendedores con más de 41 millones de dólares.

Precisamente una de las beneficiadas de este bono y otros apoyos como el Programa a la Reactivación, fue Elva Layza del restaurant Puro Sabor ubicado en el centro de la comuna de Antofagasta, quien comentó que “el apoyo instituciones como Corfo y del bono ha sido fundamental para reactivarnos y seguir con el negocio, pues la situación era compleja”.

Mismo diagnóstico presentó el encargado regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), indicando la importancia de este tipo de ayudas “donde se agradece el trabajo que el gobierno ha realizado al plantear este apoyo a las pymes y los emprendedores, puesto que el problema aún está, y todavía tenemos gente que le ha costado reactivarse, por eso es vital estas acciones”.

Sobre en qué consiste este nuevo bono variable, el Seremi de Economía explicó que “a partir de este 18 de agosto, comenzó el periodo de solicitud de este apoyo económico que pueden hacerlo ingresando a la página del Sistema de Impuestos Internos (SII), donde pueden optar hasta dos millones de pesos correspondiente a el promedio de los IVA débito que generaron durante el 2019, multiplicando ese promedio por 3”.

Para acceder al monto adicional, las empresas, sean personas naturales o jurídicas tendrán que cumplir los siguientes requisitos: 

– Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

– Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020.

– Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 o 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

– Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

– No desempeñar actividades financieras o de seguros.

– Las empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.

Ya sabes si eres micro pequeña o mediana empresa, tienes un mes, específicamente hasta el 18 de octubre para postular a este bono, solo debes ingresar AQUÍ y hacer la solicitud. 

¡Buena suerte!

También puedes ver